Evaluación visita estudiantes Integración Social

Hacemos copia/pega de la evaluación que realizaron los alumnos del turno de tarde de Integración social del IES Julio Verne que nos ha enviado su profesora Anabel. Es un placer recibir palabras tan bonitas, ¡muchas gracias chic@s!.

¿Os parece adecuada esta visita para vuestros estudios? Sí. Primera toma de contacto con este colectivo, podemos ver la realidad del momento,nos ayuda a entender mejor la teoría del Ciclo, aumentamos nuestros conocimientos, nos ayuda a romper estereotipos y eliminar prejuicios, nos permite conocer recursos en la práctica, nos sirve para orientarnos en el futuro laboral,nos motiva a implicarnos, vemos las funciones que puede desempeñar un TIS.

Sobre la organización de la visita: Muy bien, todo muy claro, hubo tiempo suficiente para conocer los espacios y para hablar y preguntar , los participantes fueron muy participativos y majos, nos encantó que fueran los propios participantes los que resolvieran nuestras dudas

Aprendizajes que extraéis: todos podemos pasar por una situación así pero hay que pensar que existen recursos para ayudarnos a sentirnos útiles y mejorar nuestra calidad de vida, la importancia de ganarse la confianza del usuario,todos somos personas y tenemos el mismo valor en la sociedad,, aprendes a reflexionar desde otros puntos de vista, conocimiento real del colectivo,sensibilización hacia el mismo, el funcionamiento del centro, la distinción entre sin hogary sin techo, que no debemos creernos los salvadores de nadie

Lo que más os gustó: la familiaridad en el centro. el trato y el respeto entre participantes y profesionales, el cuidado de las instalaciones, el ambiente de hogar que se percibía, el poder interactuar con todas las personas del recurso, tanto profesionales como usuarios,el contacto directo, la cercanía con la que nos trataron,poder compartir las vivencias de los usuarios, los talleres que hacen, especialmente el de pintura, lo unidos que se les ve.

Deja una respuesta