EXPOSICIÓN “LA INCLUSIÓN COMIENZA EN TU MIRADA”

Os invitamos el próximo 24 de marzo de 2017 a las 12:00 horas a la inauguración de la Exposición “La inclusión comienza en tu mirada” en el Centro Cultural La Paz de Fuenlabrada.

Se trata de una exposición interactiva que se podrá visitar desde el 24 de marzo al 7 abril de 2017 en horario de 9:00 a 21:00 horas

La historia de las personas sin hogar ha sido aquella de ciudadanos y ciudadanas invisibles, de los que no tienen voz, de “los otros”. Sin embargo, la crisis nos ha hecho ver que la pobreza está mucho más cerca de lo que pensábamos, su rostro se ha hecho familiar y ya ni siquiera el hecho de tener trabajo o casa nos mantiene a salvo de su amenaza. Para comenzar a actuar es necesario explicar en qué consiste y cómo se puede luchar contra esta, abandonar nuestros prejuicios y entender que las situaciones de exclusión son un problema que afecta a la sociedad en su conjunto.

Huyendo de los tópicos, queremos contaros su historia de otro modo. Así, el arte se nos presenta como aliado para organizar esta exposición, tal como nos recuerdan las palabras de Paul Klee: «el arte no reproduce lo visible, lo hace visible». Nuestras herramientas para sacudir conciencias van a ser fotografías, relatos, juegos, vídeos, etc.

Ha llegado la hora de tomar partido para dar respuesta entre todxs a este problema, la hora de abrir los ojos y mirar a la cara a la exclusión, porque la INCLUSIÓN COMIENZA EN TU MIRADA.

PARA GRUPOS DE AL MENOS 15 PERSONAS CONTACTAR O 91 2394890 CON LA ASOCIACIÓN PARA PROGRAMAR UNA VISITA GUIADA.