CENTRO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL AL ABRIGO

El centro es gestionado por nuestra asociación desde julio de 2014. Atiende a personas en situación de exclusión social grave o en riesgo de padecerla. Actualmente esta financiado por Ayuntamiento de Fuenlabrada en un 43,7% a través de subvención directa y en un 56,3% a través de Subvención de Comunidad de Madrid en la convocatoria de Proyectos cofinanciados en un 50 por 100 por el Fondo Social Europeo.

El proyecto se subdivide en tres partes:

– Mínimos vitales: cuenta con 20 plazas de comedor y otras 15 más de casos en seguimiento (sin plaza en comedor). Con todos ellos se hace una intervención integral, que va desde cubrir su alimentación y aseo personal hasta la realización de acompañamientos médicos, el apoyo en gestiones, la adquisición de habilidades sociales a través de talleres, la creación de un espacio de relación con iguales y ocio saludable, etc.

– Inserción sociolaboral: desde el taller de búsqueda activa de empleo se realiza acompañamiento, formación y orientación para la mejora de habilidades y herramientas de inserción sociolaboral de personas con bajo nivel de empleabilidad.

– Prevención de la exclusión social: Es un espacio grupal de terapia para personas con escasa red social, problemas de salud y bajos ingresos económicos. Se trabaja desde la terapia psicológica grupal e individual, que complementamos con un espacio de creación artística de refuerzo a su autoestima.

Trabajamos de forma coordinada con los Servicio Sociales de Fuenlabrada de los que recibimos derivación de las personas que atendemos.