VISITA DE PEPE VIYUELA

La cultura se alimenta del encuentro entre ideas y personas diferentes, es osada porque se muestra en su esencia, no se calla y es punta de lanza contra la injusticia. Es sabia porque tiene contenido y sabe tomar mil formas e inventarse otras mil más, no se olvida del pasado y pone su mirada más allá del horizonte. La cultura nos hace libres porque no le gusta la pereza y nos hace pensar…y aunque a veces nos cueste, todos hablamos su lengua si aguzamos el oído y abrimos bien los ojos. La cultura es infinita, es el aroma de lo humano.
Si hay un responsable de darle forma, ese cómplice es el arte: la pintura, el cine, el teatro, la literatura, etc. El arte es la incorruptible o efímera huella que dejamos en el mundo durante minutos, años o siglos, e incluso puede que sea lo único que siga aquí cuando nos hayamos marchado.
Desde “Al Abrigo” entendemos que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos, y que el acceso al arte y la cultura no debe depender de tener los bolsillos llenos o vacíos. Disfrutar de ella es innegociable.
Ayer @pepeviyuela vino a “pagar” con su sonrisa parte del rescate del secuestro al que muchas veces se somete a la cultura. Al menos en Fuenlabrada intentamos que nadie quede excluido de ella.
El encuentro de ayer es un llamamiento para recuperar un espacio que nos corresponde a los ciudadanos, a todxs. Es el único camino que nos hace libres y permite de verdad vivir en democracia.
Las personas en situación de exclusión social no solamente necesitamos alimentos, una vivienda o una prestación, sino participar en todos los ámbitos de la sociedad.
Porque la cultura no es un lujo, sino un derecho.
                     
No te pierdas nuestra galería de fotos reivindicando #‎culturaparatodxs

                                                     pepe

Deja una respuesta