Código ético

• Autonomía. Nuestra asociación es una entidad sin ánimo de lucro, apartidista y laica, cuyas decisiones dependen exclusivamente de sus miembros de la Junta directiva y socios.

• Honestidad. Nuestra labor se enfoca al cumplimiento de nuestros fines sociales sin representar intereses particulares de ningún tipo.

• Respeto. Como organización, la Asociación de Acción Social Libélula, interactúa con entidades públicas y privadas y, en general, con toda la sociedad en todos los ámbitos.

• Responsabilidad. Nuestra finalidad es trabajar por el desarrollo y mejora de nuestra sociedad de manera justa, comprometida y con sentido de la responsabilidad.

• Rendición de cuentas. Presentamos rendición de cuentas justificativas a los distintos organismos e instituciones públicas y privadas de las que recibimos subvenciones económicas.

• TransparenciaUtilizamos nuestras redes sociales (página de Facebook y página web). Claridad en nuestros fines, claridad en nuestras acciones, claridad en nuestros logros, claridad en nuestros compromisos.

• Competencia. Consideramos que es esencial el trabajo en red con otras entidades y organismos que trabajen contra la exclusión social y la discriminación en cualquiera de sus formas, ofreciendo recursos e intervenciones innovadoras y de calidad.

• Iniciativa e innovación. Incorporar nuevas estrategias, proponer ideas, alternativas e intervenciones creativas adaptándonos a la sociedad cambiante en la que trabajamos y a sus necesidades.

• Empoderamiento. El objetivo es la plena autonomía de las personas y facilitar a una ciudadanía activa que permita el acceso y/o reivindicación a una vida digna.

• Igualdad. Somos conscientes del valor añadido de la diversidad humana considerando esencial garantizar que no exista ningún tipo de discriminación y facilitando la igualdad de oportunidades.

• Conciliación personal y familiar. Nuestro compromiso es con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres por lo que se apostará por aquellas medidas que rompan con los roles de cuidados tradicionalmente establecidos. Consideramos que las personas han de poder conciliar su vida personal y laboral, por lo que se facilitará todo aquello que ayude a la misma.

• Integridad  Nuestras acciones y decisiones se regirán por los principios de la asociación y valores éticos descritos en este Código