Actividades específicas para inmigrantes

Pese a que el proyecto trabaja de forma transversal en el fomento de la igualdad de género, para evitar la discriminación racial y por una sociedad más sostenible, se ha visto necesario realizar acciones específicas para facilitar la inclusión social de personas inmigrantes.

• Taller de “Español para Inmigrantes”: se trabajan aspectos básicos que facilitan la conversación, escritura y la comprensión lectora.
  • Asesoría jurídica: la abogada realiza atenciones individuales y en algunos casos acompañamientos en los trámites que se precise.
  • Charlas informativas: se realiza cada 3 meses una sesión formativa/ informativa sobre temas de relevancia para las personas inmigrantes.

Además la Asociación forma parte de la Red Anti-rumores de Fuenlabrada, participa en las tertulias-café del Servicio Municipal de Inmigración habiendo conducido alguna de ellas y también colaborando en alguna de las actividades de sensibilización contra la discriminación racial que llevan a cabo.